lunes, 2 de mayo de 2011

VARIACIONES DEL TIGRE NERUDIANO

Para G.C.

Antes era un Espantapájaros
de brazos abiertos y sombrero de luna
pero tú me has convertido en
un tigre
que sin entrenamiento
te acecha entre las hojas blancas
perennes como lingotes
de oxígeno liquido.
El rio dorado crece
bajo los acueductos queretanos.
Llegas.
Desnuda te sumerges.
Espero.
Entonces en un salto
de pestañas, uñas, colmillos,
de un zarpazo devoro
tu pecho, tus muslos,
tu intimidad.
Bebo tu néctar, despedazo
las costuras de tu sosiego
exhalación por exhalación.
Y me quedo velando
eternamente en nuestra alcoba
tus gestos, tu jadeo,
tus súplicas, tu sabor,
petrificado, distanciado
de la añoranza y la incertidumbre,
deshecho en tu partida,
tatuado de pasados,
inmóvil en cauces de ríos,
centinela implacable
de mi enamoramiento asesino.

Emilio

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te adoro, te lo dije, me sembraste a lo lejos y este fin de semana me regaste y floreci en tus brazos, me llenaste cada poro con tu sabor,me llevaste a tocar el cielo de tu mano y no me queda duda, eres como te dije ese pedacito de cielo en la tierra...mi pedacito de cielo.

Me enseñaste el significado de "Hacer el amor" y en tus besos encontre esa agua bendita que calmo mi sed, en tus ojos mi verdad y en tu piel mi cantar.

Ahora entiendo esa urgencia de encontrarte, busandote me encontre.


Te quiero.

Emilio dijo...

Cuando las letras propias son incapaces de relatar con precisión el mar interno, una canción o una poesía prestadas son capaces de obrar el milagro:

"A día de hoy podría decir
que la sombra que arrastro
se me escapa.
A día de hoy podría decir
que perdí los tesoros
de los mapas.

A día de hoy sólo puedo decir
que la nada fue el fin
de cada etapa.
A día de hoy sólo quiero decir
que no sé de dónde vengo
ni a dónde voy
pero quiero que sepas
que sólo sé quién soy
cuando estoy
dentro de ti.

A día de hoy podría decir
que el Azar fue el demiurgo
de mis sueños.
A día de hoy podría decir
que acabé de morirme
en cada empeño.
A día de hoy sólo puedo decir
que fue un mito intentar
vivir sin dueño.

A día de hoy podría decir
que no hallé ningún faro
en ningún puerto.
A día de hoy podría decir
que el amor fue mi voz
en el desierto.
A día de hoy sólo puedo decir
que vivir fue otra forma
de estar muerto."
Luis Eduardo Aute

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

http://youtu.be/n_FwcEwIDBc

Anónimo dijo...

Te quiero, te necesito y ya estoy extrañandote con todo mi ser que reclama tus besos y caricias, que necesita tu cuerpo al despertar a mi lado.

Gracias, por la cancion es hermosa

Anónimo dijo...

Dios como te extraño :(

Emilio dijo...

Hay a quienes no nos alcanza la sencillez de nuestra prosa para cubrir hojas en blanco con el rocío de nuestras alboradas, por eso, nos amparamos en palabras prestadas. Como este poema:
"Pienso esta época que tú me amaste,
Y así como este amor no tuvo nacimiento no tiene muerte,
es como un largo rio,
solo cambia de tierras y de labios,
se irá por otra azul sustituida,
será otra piel sobre los mismos huesos,
otros ojos verán la primavera
y allí donde respiran los claveles
fundaremos un traje que resista la eternidad de un beso victorioso"
Pablo Neruda

Anónimo dijo...

Sin importar cuan lejos estemos y cuanta gente se oponga, y a pesar de todo estamos aqui.
Mas fuertes, mas seguros.
Por que esto es verdadero y muy real.

Emilio dijo...

Hay verdades tan potentes que son eternas. Como bien lo dijo el poeta que inspiró esta entrada: “podrán cortar todas las flores pero nunca podrán detener la primavera”.