martes, 24 de mayo de 2011

FRAGMENTOS DE UNA NOVELA INCONCLUSA I

No era la primera vez. Ni sería la última. Pero esta vez la sentía diferente. La padecía distinto. Le costaba prosas de alborada sobrellevar esa nueva ruptura.

A pesar de todo, esa desazón le parecía ilógica. Desde que fue consciente de la llegada de Ella a su vida, Él se repitió constantemente que no se angustiaría por la distancia o por el final, que sólo se entregaría al ahora. “Lo malo es que me lo repetía mirando a la luna, no al espejo”, se dijo aprisionando un jilguero herido en la garganta.

Entonces cerró los ojos para abrir los de su alma. Y ahí la halló. Su mirada era mosaico de un palacio de rosas. Su sonrisa era la espuma de una cascada de ámbar. Su silueta era la constelación fulgurante de un cielo diáfano. Ella contenía en sí misma caos y apogeo. Ella era su patria.

Levantó los parpados y apagando con saliva el fuego de un sollozo se dijo en voz alta: “Cuando no haya relojes ni teléfonos. Espejos ni maquillajes. Cuando esté a solas consigo misma. Yo sé que se acordará.”

E.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella te recuerda no solo cuando se encuentra a solas, eres parte de sus dias, te lleva en cada pensamiento, aun su estomago se contrae de recordar la primera vez q te vio, aun su piel se reviste de deseos recordando cada caricia con que anegaste su cuerpo.

Por que tiene q ser todo?

Por que tiene que terminar ?

Ella no lo cree, Ella cree que algo asi no puede tener este final.
Ella confia que hay mas.

Ella cree.

Ella espera.

Ella necesita.

Ella al igual que tu vive esperando solo un dia mas en tus brazos.

Solo un dia mas.

Anónimo dijo...

Hoy solo vengo buscando tus palabras que me consuelen, que me acaricien.
Te leo, cierro mis ojos y me lleno de tu imagen, de el recuerdo de tus caricias y besos que me llevaron a la locura.
Vengo a bañarme en esta fuente que son tus palabras que me llenan de rios de agua viva.
Rios de pasiones, de deseos, de sueños. de imagenes junto a ti.
Solo vengo buscando lunas, cielos, alboradas, mareas... solo vengo buscando tu cuerpo.

Emilio dijo...

Las búsquedas son novelas inconclusas.
Noches victimizadas por las esperanzas.
Estrellas enredadas en las pestañas.
Sombras agazapadas en los altares.
Cenizas en las comisuras de los labios.
Campanas repiqueteando en la garganta.
Huellas de cuatro manos en un pergamino agrietado.
Besos atados a los cerezos.
Presas agrietadas entre los muslos.
Caricias navegando en océanos de sal.
Quizaces.
Tal veces.
Un día más.

Anónimo dijo...

Un día mas mi amor, un día mas amándote, un día mas en ti.

Emilio dijo...

Corazón: un día más es una víspera menos.