miércoles, 1 de junio de 2011

LXXXII

Hubo tardes en las que Él la miraba a Ella como quien reconoce a Dios. Por eso, años después, Él era perfectamente capaz de cerrar los ojos y volverla a mirar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sombras que llenan mis dias de tristeza, sentimientos de tristeza que me contagian, se que jamas sere lo q ella fue, solo te pido, deja de sufrir por lo q ya no esta en tus manos. Date permiso de disfrutar tu presente y no te preocupes por tu futuro.

Te extraño.

Emilio dijo...

En realidad, yo no sufro, yo me regodeo en la melancolía. Hace tiempo que algunos dolores cumplieron su mayoría de edad y se fueron a vivir a su propio pasado. Pero dejaron huellas, cicatrices y grietas. Es a ellas donde el corazón eventualmente me obliga a volver, no como un ejercicio de masoquismo sino como una forma de vivir y revivirme. Soy un amante de la melancolía, lo acepto, pues en ella remojo mis letras.
No creo que en mi caso sea cierto pero recuerdo una frase del gran Stendhal: “Las personas propensas a la melancolía son las mejor dotadas para el amor.”

Shy dijo...

Perdón por mi intrusismo,
"anónimo" no sufras porque Emilio rememore un amor, no te entristezcas.
Hay muchas formas de amar, aunque hay dos muy profundas que permiten fluir estas bellas palabras con las que en todo el blog nos deleita y nos permite soñar Emilio.
Una es un amor pasado, que aún presente en la memoria, es bello y perdura lo que perdura una vida, no duele recordar, no se pide que nadie se parezca porque la belleza reside en autenticidad del ser, en lo irrepetible de la historia.
La otra forma es el amor actual, que convive con el bello recuerdo, totalmente distinto al anterior para que este tambien sea auténtico, único e irrepetible. Convive para que pueda ser tan intenso y verdadero como el otro.
Los sentimientos no son controlables ni se debe de intentar, de ahí su belleza y solo ahi obtenemos una pequeña libertad que nos permite nuestra capacidad de amar, nuestra capacidad de soñar, de vivir.
Pasado, presente y futuro tan solo es una percepción de una fracción de segundo.
Y para despedirme solo darte la enhora buena y gracias por comportir con todos tu hipotética soledad, Emilio, tus palabras enamoran.

Emilio dijo...

Gracias por tu comentario, Shy. Tu hermosa y certera reflexión me hizo recordar esta frase de un gran escritor:
"Dime como amas y te diré quien eres. No por demasiado dicho puede olvidarse que es a través del amor como uno toma posesión del mundo o sale de su ser a trascender sobre otro, intentando fundir, en sola realidad, en sacudido vaso comunicante, lo que originalmente parecía distinto." Mariano Picón-Salas

Amemos, pues.
Seamos.
E.

Anónimo dijo...

Jamas a sido ni fue sufrir por su amor,me dolía leerlo tan triste, tan desolado, cuando el a sido solo un campo florido para mi.
Creo que mas que nada el me conoce y sabe de que estoy hecha, agradezco infinitamente tu preocupación por mis sentimientos.
Amo inmensamente a Emilio, y nunca podría yo tratar si quiera de insinuar como es que el deba escribir.
Amo lo que es .
Amo cada letra aun que no sea para mi.
Lo admiro enormemente.
Y sobre todo lo respeto.