martes, 25 de febrero de 2014

ENTUSIASMO

Por más que lo quiera,
por más que me obliguen,
ya no puedo vestirme de penumbras.
Tú nombre preña al mundo de luz.

Hay en tus ojos un manantial,
refrescante y acariciante,
como murmullos de jazmín
y suaves tempestades de miel.

Multiplicas el universo,
y me lo ofreces en tu sonrisa.

Estoy seguro,
que todo habla de mí y conmigo,
las canciones aterciopeladas y febriles,
las flores venideras y palpitantes
pero sobre todo
nuestra luna radiante y cómplice.

Letras titubantes y desbocadas.
Injustas con mi fragor.

Me pueblas hasta la necesidad.
Te respiro hasta la extenuación.
Me colmas de urgencias.
De tu cabello,
terciopelo crinado,
De tu espalda,
sendero afestinado,
De tus muslos,
pomelo amielado.
De estas manos sedientas de tu piel.

Silencio que retoña.
Corazón que perfuma.
Hombre que ya sólo es por ti.

Etimológicamente, entusiasmo significa traer los dioses adentro.
Es cierto,
estoy entusiasmado,
porque a todas horas te llevo conmigo.
Mi añorada.

4 comentarios:

Eli dijo...

No siempre se trata de querer...
A veces se trata de no querer, o desquerer. Y entonces ocurre el milagro: las sombras se llenan de luz y el entusiasmo nos hace sonreir. De verdad. Desde dentro. Y lo iluminamos todo...

Emilio dijo...

Buena verdad es que en asuntos del corazón pocas veces interviene con eficiencia la razón. Y a veces hasta la voluntad.
Muy a pesar de las metateorías, seguimos bebiendo de la misma agua que nuestros abuelos primigenios. Seguimos renovando ilusiones con el mismo sol. Seguimos pintando de suspiros a la misma luna.
Y el amor, esa renovación de los átomos, ese sobresalto de los sentidos, ese fragmento que complementa al universo, sigue siendo un milagro que hace la vida más hermosa.
Entonces también acontece otro milagro igual de imprescindible: el advenimiento de seres que nos ofrendan palabras a manera de violines y pétalos para sentir que nuestra luz es, a pesar de todo, única.
Gracias, siempre entrañable Eli, por embellecer este espacio con tu sinfonía tersamente radiante.

YSQ dijo...

MILO:
ES BIEN BONITO LO K ESKRIBES.... TUS DEDOS SON MAGICOS PK PUEDO SENTIRT TAN TIERNO Y APASIONADO DESD TAN LEJOS!!!
OJALA SEAS BIEN CORRESPONDIDO
PERO ES RIKISIOM TRAERTE DENTRO!!!
TE EXTRAÑO MUCHOTOTE

Emilio dijo...

Adorada Sofi:
No son mis dedos o mis palpitaciones, ni siquiera mis ilusiones. Quien habla por mí, a través de mí, quien me diluye y expande, quien me bebe y me colma, es mi añorada. Por eso, el entusiasmo.
Gracias por tu cariño indomable.
Besos.