domingo, 15 de abril de 2012

35 AÑOS

No sé si han sido profusos o escasos pero definitivamente han sido intensos.

Aunque no lo parezca, el camino ha sido prolijo.
He hallado rutas sinuosas, tramos empedrados, cruces inhóspitos. Y casi siempre, senderos.
He zurcido raíces a mis pies y alas a mis dedos. Para nunca dejar de soñar.
He observado el origen de la vida en lloviznas inesperadas, he percibido el reposo del tiempo en un bosque nevado, he comprendido el lugar de cada creación al mirar hacia el cielo. He escuchado a Dios en las risas de mi hijita.
He trabajado por un mundo más justo e igualitario, empezando desde mi propia cotidianidad. Pero también he aprendido a resarcir sinrazones en pequeños rincones de los días. He hallado júbilos inefables en un balón anidándose en redes, en el punto final de un relato escrito a deshoras, o en los muslos húmedos de una mujer deseada.
Me he ilusionado hasta colmarme el pecho, hasta perder el equilibrio, hasta inundarme de alucinaciones; así como un niño. Porque aún lo sigo siendo.
He mirado con hambre.
He besado con sed.
He acariciado con necesidad.
He amado hasta el desfallecimiento. Porque no sé estar de otra manera con una Ella.

He sido los paisajes que me han adoptado,
las novelas que he guardado en el tintero,
las lágrimas en las que me he rehecho,
las sonrisas rotas que he remendado,
los desvelos que he provocado,
los suspiros que he preñado,
los relatos que vendrán.

Mis certezas cultivadas me son insuficientes para reclamar altares, esperar caravanas o merecer biógrafos pero soy perfectamente capaz de sonreírle al espejo, dedicarle un giño y lanzarle un beso.

Sé que ahora soy las veredas que convergen en caminos ya andados.
El afluente que adoptan las brisas.
Las huellas con las que hago brújulas.

Escribano con sueldo de hedonismo.
Arquitecto de alcobas a distancia.
Alumno de la erótica verbal.

35 años.
Y sonrío. 

4 comentarios:

Africa dijo...

Felicidades

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños mi vida.
Te amo.

Anónimo dijo...

felicidades mi rey!!!!!
no dejes de seguir haciendo tus cosas rikisimas. yo

Emilio dijo...

La mejor sonrisa, la más intensa y perenne, es la que se comparte.
Gracias por engrandecer mi júbilo.
E.