miércoles, 10 de octubre de 2012

MENTIRAS Y ESPERANZAS

¿La máxima solución de la existencia?
¿Jardín primaveral?
¿Miel y brisa?
¿Instante arrobado?
¿Omnipresencia?
¿Atardeceres perfumados?
¿Estrellas resplandecientes?
¿Rosas abriéndose en el mar?

¡Mentira!

Es un íntimo desenlace de lo irreparable.
Es hojarasca otoñal.
Es sangre y fuego.
Es tiempo sin tiempo.
Es un no ha llegado todavía.
Son noches apesadumbradas
Son destellos en ciénagas
Son pétalos ahogándose en un océano.

Llevar su ausencia en la mirada.
Atravesado su nombre en la garganta.
El júbilo sangrando por su llegada.

Y, a pesar de todo eso, levantarse cada mañana con la esperanza de hallarla.

Eso es estar enamorado en silencio.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bendito sentimiento el estar enamorado.

Anónimo dijo...

El mejor amor es el que se lleva en silencio junto al corazón,
ese nunca es dañado,
nunca es atravesado por una daga envenenada,
ni es matado por el horror de la indiferencia y el desamor.
Ese amor perdura intocable,
no es rechazado,
no es bloqueado,
ni torturado.
Es puro.
Aunque nunca roces el cuerpo del ser amado,
aunque no lo puedas oler,
siempre podrás disfrutar de su amistad, si en silencio lo llevas.
El roce de cuerpos quedará en los sueños,
sueños llenos de luz en los que ambos cuerpos se fundiran en uno solo,
viendo tan solo el el amor,
nunca confundirá el amor con lujuria o traición,
nunca serán palabras torpes,
nunca habrán mentiras generadas por terceros que no aprueban la vida de los demás ...
No hay mejor amor que el que vives sin esperanzas y en eterno silencio,
tan solo clamado a las estrellas que te acompañan en la noche,
a las que vanamente y con voz pequeña les pides que se acerque pero no físicamente, tan solo su amistad,
real y sincera que es lo que realmente importa,
ya que los cuerpos con el tiempo marchitan y la atracción física pasa, atracción llena de sirenas

Emilio dijo...

Yo no lo sé a ciencia cierta. Pero creo que el amor perfecto es aquel que siempre estuvo guarecido.
Aquel impoluto que nunca fue dañado.
Aquel timorato que nunca se atrevió a cruzar fangos para hallar oasis por el miedo a que sus ropajes se manchasen.
Aquel que siempre pospuso, que invariablemente retrasó, que persistentemente postergó.
Aquel que prefirió mirar por la ventana. Que domesticó frenesís. Que siempre estuvo oculto. Que se engañó creyéndose fiable, certero, victorioso.
Sí, creo que ese es el amor más perfecto porque nunca morirá. Pero tampoco sabrá del sublime placer de vivir entre relámpagos y ser derrotado por una sola miel.
E.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Emilio, pero cuando dejas vislumbrar al amor tan solo en una pequeña llovizna sin esperar a los relámpagos y en vez de ser derrotado por una miel es herido por la hiel, es entonces cuando vuelve a su nido de origen y callar ese amor hasta los confines.
Se que es cobarde, lo se!
pero torturarse uno mismo por algo que la otra parte del amor no quiere ni tiene nada que decir
¿para que entonces luchar?
¿para que malgastar fuerzas en un témpano de hielo?
Me encantaría tener un amor imperfecto pero a la vez para que la tormenta sea de gran plenitud y sublime al relámpago le debe acompañar un rayo ;)
Me encantaría morir de amor pero no por él, no por ponerme la miel en la boca y sentir que tan solo era un caramelo lleno de hiel y nada más que decir por el ralámpago dejando sin fuerza al rayo abatido por un pararrayos alojado en un triste tejado
S.

Emilio dijo...

S.
Insisto, yo no lo sé a ciencia cierta. Yo puedo suponerlo, anhelarlo, soñarlo –porque al final no dejo de ser un iluso- pero no puedo arrogarme la facultad de hablar certeramente sobre el amor.
Lo que sí puedo asegurar es que podemos invocar relámpagos y mieles, lloviznas y hieles, pero al final el amor no es más que un arrobamiento de la vida, un apogeo de la humanidad, una sublimación del mundo que cada persona se teje a su sendero con diferentes puntadas.
Al final, el amor no deja de ser una historia enteramente personal.
Que te llueva a cántaros, con relámpagos incluidos, para que naufragues en la isla de Él.
E.

Anónimo dijo...

No te enojes, ni te lo tomes a mal.
Me ha encantado como todas tus entradas y en ocasiones me gusta dejarme llevar por las bellas historias y realizar juegos de palabras en los que siempre me respondes de forma maravillosa obteniendo así un nuevo poema, o más bien continuación del mismo (en ocasiones sabe a poco ;) )
Eres un fantástico "iluso" que dices tú, me gusta como escribes, dices que no sabes de amor, pero en expresar sentimientos eres único.
Un beso
Shy

Emilio dijo...

Querida Shy:
Me sorprende y lamento mucho que pensases que mi respuesta anterior dejaba entrever alguna molestia. Sin duda fracasé en la comunicación porque en realidad intentaba lo contrario: manifestar con metáforas y cursilerías -muy yo, pues- que tu concepción sobre el amor es igual de legítima que mis idealizaciones sobre el mismo.
Me disculpo por no haberlo expresado mejor.
Por eso mismo, te agradezco tu opinión sobre mis suspiros enletrados. Ya se sabe que sólo el gozo que se comparte se troca en placer exuberante.
Recibo el beso volviendo a insistir en el anhelo: Que te llueva a cántaros, con relámpagos incluidos, para que naufragues en la isla de Él.
E.

Anónimo dijo...

:D Simplemente eres genial!! no te disculpes que no es nada.
Seguiremos por aquí entrelazados entre metáforas y "cursilerías" de un etérno gozo enletrado.
y gracias ;)
Shy

Emilio dijo...

La genialidad, estimada Shy, se trasluce desde las palpitantes pupilas de quienes urden fantasías de las letras y antojos de sus cadencias. Gracias a ti por las tuyas.
E.

Unknown dijo...

Si viviera esperando el amor perfecto, no viviría las miles de historias de vida con que he sido bendecida, no se como sera el amor perfecto, por que no creo en la perfección, creo en los besos que viajan en el viento, en los recuerdos que te roban el sueño, en las caricias que me estremecen el cuerpo, en ese suspiro que lleva tu nombre, en ese sentimiento que me hace sentirme la princesa de tu cuento.
Creo en ti, creo en mi, creo en nosotros.
Y como ya antes lo había dicho, muchas pueden aspirar a ser tu Ella, yo solo sueño con volver a amanecer una vez mas en tus brazos.
En besarte hasta diluirme en tus labios, hasta fundirme a tu cuerpo, hasta colarme por tus venas y habitar en tu pecho.
Hasta convertirme en marea, en brisa, en temblor, en ese sentimiento que llamas amor.

CadyG ✿⊱╮